Informe especial Colombia: Esto se conoce sobre las Eps Sanitas

 


El agente interventor espera darles buenas noticias para los diferentes usuarios de la Eps Sanitas y solucionar las quejas que tuvo.





Por Oscar Rosales
Noticias TV Series




En los últimos días la Eps Sanitas ha vuelto a ser noticia, esto debido a que se han comunicado con los usuarios de la proveedora de salud, donde vía telefónica les están sugiriendo hacer un cambio a otra Entidades Promotoras de Salud, situación que no es verídica por la prestadora de servicios.

Te puede interesar: ¡Ojo! Alud de tierra enterró a un hombre en el Huila

Recordemos que desde el pasado 2 de abril, la prestadora de servicio fue intervenida por el Gobierno Nacional debido a las irregularidades económicas que presentaba, además de las varias quejas acumuladas que hubo por parte de los usuarios, según informó la Defensoría del Pueblo.






La entidad mediante un comunicado expuesto por el medio de comunicación, Blu Radio, afirmó que en estos momentos no están en ningún proceso de asignación o promoción de traslados obligatorios de usuarios a otras entidades, además de que recalcó que pese a su intervención, tienen la obligación de seguir prestando el servicio con total normalidad.







Parte del comunicado en Blu Radio

Situación por la cual el interventor de la entidad, Duver Vargas Rojas, mencionó que con la entidad está realizando todo lo posible para prestar el servicio en la normalidad, de igual forma, que se autorizó a nadie para hacer los traslados a otras administradoras ni para cobrar dinero por ningún tipo de trámite.



Declaraciones del Interventor de la Eps Sanitas


“Los usuarios que actualmente se encuentren realizando el proceso de afiliación a la EPS pueden hacerlo sin ninguna restricción. Vale la pena precisar que la medida de intervención no restringe el trámite de afiliación ni la adquisición del plan premium que continúa aferrándose con normalidad”.



Duver Vargas Rojas

Pese a todo esto, le solicita a sus usuarios de la Eps Sanitas que al momento de tener unas dudas, que se reporten a las líneas de comunicación directa con la prestadora de servicios de salud, además de las redes oficiales, siempre con el compromiso de continuar brindándoles los servicios pertinentes.



























Comentarios

Noticias Más Destacadas